Acompañamiento a la maternidad

 

Lenoarmi te acompaña en el maravilloso y mágico  proceso de crecimiento mutuo de la madre y del bebé, mucho más allá de la preparación al parto y de la recuperación post-parto.

La maternidad es la experiencia de vida que tiene una mujer al momento en que se convierte en madre. La maternidad engloba un conjunto de fenómenos que se desarrollan en la mujer, que van más allá de una sola disciplina.

La  maternidad no es solo el hecho de que biológicamente ocurra el proceso de reproducción (dar a luz), sino que representa la generación de un nuevo ser humano, para lo que es necesaria la integración de otras dimensiones.

La maternidad representa un cambio de su vida, en el cual las prioridades como persona cambian en su totalidad, teniendo la responsabilidad de velar por el bienestar de la criatura que ha llegado al mundo, gracias a su procreación.

recuperación post parto básico

A su cuerpo le ha costado  varios meses prepararse para dar a luz, y también necesitará un tiempo para recuperarse. Si le han practicado una cesárea, la recuperación será todavía más lenta, porque una operación requiere más tiempo de curación. Si no lo tenía previsto, es posible que este cambio también le active cuestiones emocionales.

Por ello, realizar una actividad física apropiada para tu estado es recomendable. De esta manera ayudarás a tu cuerpo a bajar de peso, a recomponer el suelo pélvicofortalecer el abdomen, tonificar los músculos y despejar tu mente.

En este sentido, la gimnasia postparto es la indicada para esta etapa y debe realizarse en forma progresiva y dirigida por un monitor Lenoarmi.

recuperación post parto avanzado

Lenoarmi ha sido pionera en realizar la recuperación post parto incluyendo bebé en los ejercicios, no dejando al bebñe en un rincón de la sala

Si tienes un bebé y quieres hacer ejercicio, consúltanos. Las clases están impartidas por fisioterapeutas especializados, que estarán pendientes de ti en todo momento y te darán las pautas y correcciones necesarias para realizar el ejercicio de la forma correcta y sin lesionarte, aprovechando al máximo todos sus beneficios.

Ofrecemos clases de ejercicio postparto para mamás y bebés en grupos reducidos de hasta 6 personas, o en sesiones  individuales, adaptadas totalmente a tu estado físico y horario. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Antes de empezar a hacer ejercicio, te recomendamos realizar una valoración por un fisioterapeuta  para comprobar que puedes realizarlo y determinar los ejercicios más adecuados para ti.

 

 

hipopresivas

Muchas mujeres después de dar a luz deciden hacer gimansia hipopresiva para recuperarse tras el parto con el principal objetivo de recuperar su musculatura abdominal y del suelo pélvico; pero aparte de estos dos objetivos tan evidentes, la realización de un programa de técnicas hipopresivas  ayudará a la recién mamá a normalizar y a regularizar otros muchos aspectos fundamentales para su correcta y completa recuperación.

El origen del Método hipopresivo, creado por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80, fue la recuperación de la mujer después del parto ya que las técnicas hipopresivas cumplen todos los objetivos fisioterápicos en el tratamiento global de la mujer tras dar a luz.

En el marco de la recuperación postparto utilizaremos técnicas de gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) con el objetivo de recuperar la postura  de la mujer, conseguir tonificar su musculatura abdominal y del suelo pélvico, así como para proporcionar una adecuada prevención de posibles hernias vaginales (prolapsos) y de la incontinencia urinaria.