Autonomía Acuática
Aprender a nadar, aprender a vivir.

La Importancia de Aprender a Nadar Desde la Infancia: Una Metáfora de Vida El agua ha sido fuente de vida y un medio para desarrollar habilidades esenciales. En este contexto, aprender a nadar desde una edad temprana se erige no solo como una habilidad de supervivencia, sino también como una metáfora profunda de la vida.…

Leer articulo completo
Cómo crear una escuela de natación

Cómo Crear una Escuela de Natación: Bebés, Niños y Embarazadas con el Método Lenoarmi Crear una escuela de natación que atienda a bebés, niños y embarazadas con el método Lenoarmi es una oportunidad para marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Al enfocarnos en el desarrollo de la inteligencia corporal a través…

Leer articulo completo
Cómo enseñar a nadar a un bebé

“Bebés al Agua”: Tu Guía Esencial para un Verano Acuático en Familia Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para planear actividades que no solo sean divertidas, sino que también fomenten el crecimiento y desarrollo de tus pequeños. Aquí es donde “Bebés al Agua” se convierte en tu mejor…

Leer articulo completo
El agua en la primera infancia.

El Agua en la Primera Infancia Introducción al Método Lenoarmi El método Lenoarmi es una innovadora aproximación al desarrollo y evolución del bebé. Este enfoque busca profundizar tanto en la individualidad del niño como en su contexto universal. A través de este método, los padres y cuidadores pueden adquirir herramientas esenciales de observación que les…

Leer articulo completo
Registro de Profesionales Lenoarmi

Registro Oficial de Profesionales de Lenoarmi: Excelencia y Calidad Garantizada Bienvenidos al blog de Lenoarmi, donde hoy destacamos una de nuestras iniciativas más importantes: el Registro Oficial de Profesionales de Lenoarmi. Este registro no es solo un listado; es un símbolo de compromiso, calidad y excelencia en la formación. El Método Lenoarmi: Un Camino hacia…

Leer articulo completo
Crea un “ESPACIO LENOARMI” en tu centro de actividades.

Crea un “Espacio Lenoarmi” en tu centro. ¿Has pensado en crear un “ESPACIO LENOARMI” en tu centro?  ¿ O has pensado en crear tu propio “CENTRO LENOARMI” ?  Actividades acuáticas y en  sala. Respetando e impulsando tu autonomía, te ofrecemos soluciones personalizadas, innovadoras y efectivas, desde la mejora de la identidad de marca hasta la…

Leer articulo completo
Cómo comunicarte con tu bebé “por la cara”.

La mirada y las expresiones faciales: comunicación básica entre mama y el bebé En mi experiencia personal, he observado algo que me ha llamado profundamente la atención en las clases de baby-aquatic y baby- sport: los padres y madres miran cada vez menos a sus bebés durante estas actividades. Hace unos años, de manera totalmente …

Leer articulo completo
Cómo acompañar a los niños a su primer contacto con el agua.

Acompañando a nuestros pequeños en sus primeras incursiones acuáticas! La llegada del verano es un acontecimiento festivo. Resuena en el aire la promesa de risas, chapoteos y alegría desbordante. Nos encanta el refrescante atractivo de las piscinas, los relajantes viajes a la playa, los divertidos juegos de agua al aire libre y las zambullidas que…

Leer articulo completo
V Congreso Montessori del 3 al 7 de Julio.

La Unión de la Pedagogía Montessori y el Método Lenoarmi: Potenciando el Aprendizaje Integral Introducción: ¡Con gran emoción y honor, anuncio mi participación como ponente en el V Congreso Montessori! Este prestigioso evento internacional reúne a destacados expertos para discutir temas como crianza, desarrollo infantil, educación y, por supuesto, la pedagogía Montessori. Si deseas mantenerte…

Leer articulo completo
Descubre el Secreto del Verano

miércoles 7 de junio a las 17 hs ¡ Apúntate a Nuestra Sesión Online Gratuita y Disfruta del Agua con tu Bebé! Descubrirás técnicas de estimulación emocional y fortalecimiento del vínculo afectivo en el agua. Te brindaremos consejos para reconocer las señales de estrés y cómo responder de manera amorosa y respetuosa. ¡Prepárate para disfrutar…

Leer articulo completo
Seguridad en piscinas

Visibilidad continua: No hay sustituto de la supervisión de un adulto, por eso la estricta vigilancia y el control permanente son básicos. Si son varios los adultos en casa, recomendamos se nombre un responsable de la supervisión o hacer turnos de vigilancia, de lo contrario se puede caer en el error de confiar en que…

Leer articulo completo
Prevención de accidentes acuáticos

 Aprende a prevenir ahogamientos en niños y adolescentes Si tus hijos están cerca de masas de agua con frecuencia, es fundamental aprender resucitación cardiopulmonar (RCP). En caso de emergencia, la RCP puede salvar vidas, reducir la gravedad de una lesión y aumentar las posibilidades de supervivencia. Puedes tomar clases de RCP en centros de la…

Leer articulo completo
¿Sexo durante el embarazo?

Uno de los grandes mitos es que la práctica del sexo durante el embarazo puede ser peligroso para el bebé y no son pocas las mujeres que eliminan totalmente las relaciones sexuales desde el momento en que confirman que están embarazadas. Durante mucho tiempo, se ha debatido si mantener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro y…

Leer articulo completo
¿Los bebés pueden sufrir stress?

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes o amenazantes, y los bebés no son la excepción. Aunque se tiende a pensar que los bebés son seres inocentes y sin preocupaciones, la verdad es que pueden experimentar estrés en determinadas situaciones. Es importante que los padres y cuidadores estén atentos a las…

Leer articulo completo
¿Un bebé puede dormir con los padres?

La pregunta de si un bebé puede dormir con sus padres es un tema que ha generado mucho debate y discusión entre los padres, los profesionales de la salud y los expertos en crianza. La respuesta a esta pregunta puede variar según la cultura, la situación familiar y las prácticas de crianza específicas. En este…

Leer articulo completo
Beneficios emocionales de la actividad acuática con tu bebé

El desarrollo emocional de un bebé es un aspecto crucial en su crecimiento y aprendizaje. La experiencia de nadar con un padre o cuidador puede tener un impacto positivo en el desarrollo emocional de un bebé. Durante las clases de natación, los padres o cuidadores tienen la oportunidad de establecer un vínculo cercano y íntimo…

Leer articulo completo
Fuera mocos! – Artículo

Tratamiento natural de las enfermedades respiratorias En los últimos años la incidencia de patologías respiratorias ha aumentado de forma muy considerable, sobre todo en los niños, donde las patologías de repetición son cada vez más frecuentes y empiezan en edades más tempranas. Las causas son diversas. El aumento de la contaminación, el humo del tabaco…

Leer articulo completo
[:es]Pilates en Lenoarmi[:]
Técnica Pilates y método Lenoarmi

Ven a Lenoarmi a las nuevas clases de Técnica de Pilates. Conseguirás equilibrio muscular, estiramiento de todo el cuerpo y máxima concentración. Lograrás un control preciso de tu cuerpo, aumentando la fuerza, la flexibilidad y consiguiendo una figura más estilizada. Método Lenoarmi: En cada sesión entrenarás todas las capacidades físicas y mentales: Tonificación Elongación muscular…

Leer articulo completo
Padres estresados. Artículo

Tras una larga jornada laboral, Judith llega a casa, pone a su hijo Theo, de seis años, en la bañera y comienza a cocinar. La abuela vendrá hoy a cenar. Un cuarto de hora más tarde, pide a su hijo que salga del agua y que se ponga el pijama, pero el niño se niega.…

Leer articulo completo
10 CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR UNA PISCINA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA BEBÉS.

Las actividades acuáticas para recién nacidos, bebés, niños y embarazadas precisan de unas instalaciones con unas características especiales, adaptadas a este especial grupo de usuarios y diferenciadas de otras instalaciones acuáticas (piscina natación, spas, etc). Las Actividades Acuáticas para Bebés (AAB) precisan un entorno diferente de las piscinas convencionales para garantizar la seguridad en todos…

Leer articulo completo
¿Qué significa escuchar el cuerpo?

Si ahora mismo elevas los hombros hacia las orejas y cierras los puños con fuerza …, ¿Lo estás haciendo?, ¿No…? Pues hazlo al mismo tiempo que continúas leyendo. Supongo que al principio habrás sentido algo de tensión en los hombros y manos; quizás molestia alguna que otra vez, pero de repente ya no sientes nada.…

Leer articulo completo