
Ley Natural en Orden y Armonía
Principio básico del que se desprende el nombre del método: LENOARMI. La Ley Natural en Orden y Armonía conecta de forma directa cuerpo, mente y corazón y busca el orden entre los tres pilares que forman al ser humano.
Combinar dinámica y relajación con pensamiento positivo ayuda a las personas a cambiar su punto de vista sobre la realidad que viven. Profundiza en el interior de cada uno y facilita el autoconocimiento.
Lenoarmi se basa en una metodología propia y única, basada en una filosofía de vida: la salud no es sólo la ausencia de enfermedad sino también consiste en encontrar un “equilibrio armónico entre la mente y el cuerpo“. Su método se apoya en cuatro pilares básicos: la respiración, la relajación, el movimiento y el pensamiento positivo.
Estos principios son los que rigen todas las propuestas de actividades, cursos y tratamientos que ofrece Lenoarmi.
Los hay para todas las edades y abordan el lado físico, emocional y mental el individuo.
Hay actividades para embarazadas y postparto, bebés, niños, jóvenes, adultos y seniors. Con actividades de tierra, de agua, artísticas, danza, capoeira o patinaje artístico, entre muchos otros, todos tienen algo que hacer aquí

Los cuatro pilares básicos de Lenoarmi

Respiración
- Respiración. Básica en cualquier ejercicio de relajación. El control respiratorio favorece el flujo sanguíneo y ayuda en situaciones de estrés, consiguiendo disminuir los niveles de ansiedad. La respiración es natural, es involuntaria, pero también puede ser modificada y educada para ayudarnos.

Relajación
- Relajación. Conseguir estados de relajación mediante actividades específicas es más que un regalo para toda la familia. La autorregulación emocional es un lujo al alcance de todos, siempre que se eduque en relajación.

Movimiento
- Movimiento. Somos cuerpo y alma. El cuerpo puede modificar nuestros pensamientos y nuestras emociones. Conocer las necesidades de nuestro cuerpo y poner éste al servicio de nuestra búsqueda de la armonía.

Pensar en Positivo
- Pensamiento positivo. No significa no poder derrumbarse. Significa potenciar aquellas capacidades que nos ayudan a solucionar problemas, a filtrar aquella información que no nos ayuda y desecharla. Pensamiento positivo es una forma de vida.
En Lenoarmi se adapta el entrenamiento a la naturaleza de cada persona. Se basa en movimientos fluidos, continuados, no cortantes y siempre coordinados con la respiración.
Estos ejercicios pueden complementarse con sesiones en el agua, un medio que facilita el movimiento, tiene un efecto relajante, tonifica los músculos y elimina el riesgo de daño en las articulaciones.
Lenoarmi es una forma más de entrenar, aunque de un modo global al no separar el cuerpo de la mente.
Aunque persigue objetivos similares a los de algunas disciplinas basadas en la filosofía oriental, Lenoarmi está pensado para mentes occidentales.
En la gimnasia tradicional o en el aeróbic se realizan movimientos estereotipados y no se tienen en cuenta las capacidades y limitaciones de cada persona, lo cual hace que con frecuencia la gente se desanime o bien se plantee el objetivo de machacarse y trabaje su cuerpo independientemente de su propia identidad.

A quién va dirigido el Método Lenoarmi
Una de las ventajas de este método es que se adapta perfectamente a toda la familia. Al tener como principio la utilización del movimiento de la persona, los diferentes ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las características de cada uno.
Así puedes encontrar actividades específicas para bebés, niños, adultos y personas mayores. Además, también es recomendable para mujeres embarazadas, o aquellas que están viviendo la etapa del postparto.
El método Lenoarmi, además, fue pionero en acercar a los bebés a las actividades acuáticas.
Desde este método promueven que los bebés recién nacidos se sumerjan y disfruten en el agua.
Para mujeres embarazadas o en periodo de postparto; se realizan talleres, terapias y cursos enfocados a promover el bienestar de la mujer. Mediante actividades acuáticas y terrestres, se busca la intervención integral que asegure el equilibrio que tanto necesitan las mujeres en estas situaciones.
También se les enseña a los padres acerca de este método. Al conocer cómo son tus hijos y cómo eres tú tendrás la garantía de que podrás afrontar las situaciones cotidianas y lograr conservar el equilibrio personal y familiar.
En definitiva, el método Lenoarmi, la ley natural en orden y armonía, es un modo de vida.
Aprender y enseñar a armonizar, a equilibrar y gestionar puede ser el mejor regalo para todos.