Formación Intensiva en Lenoarmi

Uno de mis objetivos es ofrecer formación a profesionales en el Método Lenoarmi para llegar a más familias.

Creemos que la mejor manera de formar a profesionales es la experimentación directa enfocada en la práctica,  guiada por un maestro o tutor que dirige el proceso de aprendizaje

Es el método clásico “maestro-discípulo”, que desde hace milenios es la base de la transmisión de conocimiento.

La experiencia de un correcto aprendizaje pasa por tres fases:

1:- Información:

Actualmente se ofrecen muchas formación “on-line” en el ámbito de educación infantil, de estimulación infantil, de actividades acuáticas, psicomotricidad.

Existen excelentes formaciones teóricas tuteladas por Universidades, y por diferentes escuelas que ofrecen cursos de iniciación “on line”.

Estas formaciones se caracterizan por el rigor académico universitario y sus herramientas habituales de estudios, de resúmenes de investigaciones, de ponencias, de tesis doctorales, de tesinas, de bibliografías, etc…

En esta primera fase de formación las plataformas de “e-learning” ofrece unas herramientas maravillosas, (webminar, tutoriales en directo, …) y cada vez habrá más recursos.

2:- Formación

También existen  espacios de intercambio ponencias, de estudios, de experiencias y de actividades compartidas.

Congresos, Jornadas y Encuentros de profesionales que se concretan en un continuo intercambio y enriquecimiento entre estudiantes, profesores y profesionales en activo.

Diferentes escuelas, organizaciones y entidades generan continuamente este tipo de encuentros, que son muy interesantes para una formación y reciclaje continuo.

3) Transformación

La experiencia nos transforma y nos hace mejores. Esta es una de las bases de Lenoarmi, que enseñamos a los bebés y a sus padres, a los niños, y en general a todos los alumnos.

Lenoarmi ofrece a las personas que ya tengan una formación básica una maestría, con la materia de aprendizaje de prácticas reales, e intensas.

Damos por supuesto que la teoría la conocen muy bien, y que tendrá un formación teórica y académica excelente.

Apostamos por la formación presencial, de un modo intensivo. La persona que se quiera formar en el Método Lenoarmi vivirá una experiencia de “inmersión total” en el día a día de las clases, pasando por todas las actividades del centro, tutelada por profesores reconocidos y cualificados que dirigirán el aprendizaje.

Ofrecemos un programa abierto, a medida de cada persona. Un requisito importante es el compromiso de implicarse intensamente en todas las actividades de Lenoarmi durante un periodo largo de tiempo, que se puede dividir en varios meses. Por ejemplo: un semana intensiva cada tres meses.