NOEMÍ SURIOL PUIGVERT :

INNOVACIÓN CONTINUA PARA LA EDUCACIÓN DESDE EL MOVIMIENTO.

Principio del formulario

Nacida en Barcelona al 1966, es Directora de “Lenoarmi” centro localizado en Barcelona que desde hace más de 40 años lidera la actividad acuática educativa para bebés y niños entre otras muchas actividades innovadoras por el desarrollo del bebé.

Noemí Suriol estudió Fisioterapia especializándose en Neuro-Pediatría Infantil en la Universidad de Trier (Alemania) y trabajó esta especialidad en varios hospitales y centros alemanes. Posteriormente volvió a Barcelona para dirigir el centro “Lenoarmi” con sus programas orientados a enriquecer el desarrollo psicomotriz de niños y adultos. Trabaja estos programas en el medio del agua y en el medio del tierra.

al volver de sus estudios en Alemania se puso al frente de Lenoarmi desarrollando esta metodología propia y ser pioneros al estado español y en todo el mundo de actividades acuáticas y actividades en tierra con una pedagogía con la cual actualmente ya está diseñando su internacionalización para hacer frente a las múltiples peticiones de extender este método en diferentes países. De hecho hay centros abiertos con la metodología “Lenoarmi” en Alemania y en Brasil. Este prestigio, también, hace que tenga solicitudes de formación en Suiza, Holanda, Brasil y China.

En estos más de 40 años de actividad en Barcelona, Lenoarmi ha desarrollado e implantado un sistema educativo y de psicomotricidad propio dirigido sobre todo a los niños y madres, con especialización en los neonatos. Su labor en el campo de la fisioterapia neuropediàtrica adaptada al ejercicio en el medio acuático le han valido diferentes reconocimientos, en especial de los más de 10.000 alumnos que han aprendido a desarrollarse y saber nadar en el medio acuático a través de sus técnicas, por otro lado reconocidas por los mejores especialistas de la ciudad. Más de 1.000 alumnos pasan mensualmente por las instalaciones familiares de la calle Dr Roux de Barcelona en dónde desde 1972 se desarrollan sesiones de Escuela de Padres y Madres.

Noemí Suriol escribió el libro “Bebés al agua” publicado en 2000 por la Editorial Tibidabo Ediciones, que ha hecho varias ediciones en papel. Se ha vuelto a publicar en papel y en @e-book en castellano y en catalàn por Editorial Luciernaga (Grupo Planeta) en 2013 con el motivode la celebración de los “Mundiales de Natación BCN 2013” en Barcelona, evento en el cual Lenoarmi colaboró de un modo activo.

Asímismo es colaboradora habitual de posgrados en diferentes facultades : INEFC, Universitat Ramon Llull, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Internacional de Cataluña, Escuelas Gimbernat,…

En la actualidad, Noemi Suriol tiene muchas demandas de asesoramiento de todo el mundo donde le solicitan su presencia para dar charlas y explicar el método, y los requisitos técnicos de las instalaciones, específicamente diseñadas para bebés. Destacamos la participación para le TV pública de Corea del Sur, y desde centros de formación en China. Asimismo desde Méjico, Chile y Colombia recibe solicitudes de asesoramiento.