Maternal Acuático Nivel 1

Con Lenoarmi en el agua, como la mujer embarazada está en un estado de desgravitación, se siente más ligera, cosa que le permite realizar los movimientos con más fluidez y activar la circulación sanguínea.

La futura madre no recibe ningún impacto a nivel articular y logra tonificar y coger fondo, a la vez que aumenta su resistencia.

El agua sirve como medio para entrar en armonía y comunicación con el bebé.

La madre se puede relajar más fácilmente con el agua caliente de nuestra piscina; además, los padres también participan en esta actividad, favoreciendo desde el primer momento el vínculo afectivo con el bebé que ha de nacer.

Otro factor importante en nuestras sesiones es el acompañamiento a través de la musicoterapia y la cromoterapia.

Maternal Acuático Nivel 2

En líneas generales, el beneficio de la actividad física en el agua para una embarazada, consiste en ejercitar su cuerpo de una manera suave, donde el movimiento es menos fatigado y agresivo, reduciendo el impacto de los ejercicios sobre las articulaciones. 

En el aspecto psicológico, permite a la futura mamá relajarse (producción de endorfinas, moléculas que proporcionan bienestar, favoreciendo este estado a ambos), llevando a esta situación también al bebe y favoreciendo la conexión que se establece entre ellos al compartir el medio acuático. 
 
Por otro lado el masaje que el movimiento del agua ejerce sobre la piel, tiene un efecto tonificante e hidratante, contribuyendo a disminuir los pequeños trastornos del embarazo, como pueden se las varices, dolor de espalda, retención de líquidos, etc. En las clases se realizan ejercicios para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad de las articulaciones, así como prácticas de respiración y relajación.

Maternal Acuático en pareja

Estas sesiones complementan la preparación para la gestante y facilitan la participación activa de la pareja.

El acompañamiento activo de la pareja en estas sesiones son fundamentales para crear desde la experiencia aquatica comopartida una vinculación para el momento del parto.

Las propiedades del agua generan grandes beneficios a la preparacion del cuerpo de la mujer gestante para el momento del parto y del postparto.

La participación activa de la pareja se basa en ofrecer seguridad  y acogimiento desde la experiencia físcica y directa, transcendiendo a la experiencia emocional y psicológica.

 

 

preparación al parto

Es un entrenamiento adecuado durante todo el embarazo, para una maternidad positiva y un parto más fluido.

Una mujer entrenada puede adaptarse con más seguridad a la nueva maternidad y recuperarse más fácilmente en el proceso del post-parto.

Es un entrenamiento con movimientos armónicos y naturales que estimulan la correcta ubicación del bebé en la pelvis materna.

Tonifica la musculatura en general, al tiempo que ayuda a flexibilizar el abdomen y el periné a través de la relajación y la respiración.

Ayuda a la autorregulación de la tensión, mejorando la condición humana y la calidad de vida.

Engloba programas especialmente diseñados que se valen de la simbología de la naturaleza para poder expresarse corporal  y emocionalmente.

preparación al parto en pareja

 La preparación al parto no es solo “preparar el cuerpo”. El parto es una situación desconocida, se dice que “cada parto es diferente”, y se escapa del total control de la mujer, por lo que esta situación puede generar ansiedad, nervios…

El taller de preparación física al parto se dirige a controlar esa situación en la medida de lo posible, aportando:

Información, empoderamiento de la mujer y de su pareja.

Conocimiento sobre los aspectos del parto que pueden decidirse, tales como la administración de epidural, la realización de piel con piel, la postura para dar a luz, preparación del plan de parto.

Preparación para recibir al bebé. Si cuando tienes una cita especial te preparas, ¿no lo harás para una de las citas más importantes de tu vida?